Cambia el clima con los años, cambia el pastor de rebaño. La advertencia de la canción popularizada por Mercedes Sosa es una realidad en la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez.
El cuadro azul tiene desafíos grandes por delante. Recuperada la punta, arrebatada brevemente por Coquimbo Unido, Gustavo Álvarez prepara el partido ante O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2024.
Y si la mutación es un efecto natural en la vida, el plantel del Romántico Viajero no podía quedar aparte de esta ley universal. Para el duelo ante el Capo de Provincia, el DT bullanguero prepara ciertas sorpresas.
Si no habían sido tenido en cuenta en los partidos anteriores de la segunda rueda, dos jugadores vuelven entrar en el llamado del estratega azul. De hecho, ambos pudieron dejar el CDA a mitad de año.
Dos que vuelven
Para seguir con la lógica musical, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Es por eso que Gustavo Álvarez decidió volver a llamar a Nicolás Guerra y Emanuel Ojeda.
Así lo confirmó el sitio Emisora Bullanguera, que, además, aseguró que Charles Aránguiz y Fabricio Formiliano, los dos ingresados recientes de la U, serán titulares en Rancagua.
Lo interesante de esta citación es que fue el propio Gustavo Álvarez el que había asegurado que se contactó con ambos jugadores para informarles que debían ponerse a buscar club. Lo mismo pasó con Jeison Fuentealba, aunque éste sí dejó el cuadro azul.
Pese a su búsqueda infructuosa, un giro de último momento los mantuvo en el CDA y, ahora, tendrán, quizás, la oportunidad de demostrar el por qué del cambio de opinión del estratega laico.