Universidad de Chile tiene con el corazón en llamas a sus hinchas en el mercado de pases, porque está cerrando refuerzos para la temporada 2024 del Campeonato Nacional, que mantiene la ilusión de volver a pelear en la parte alta de un torneo.

En ese sentido, luego de presentar a Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, además del técnico Gustavo Álvarez, avanzan en dos nombres que son el portero Gabriel Arias y el goleador Rodrigo Holgado.

Las últimas informaciones aseguran un avance en las negociaciones por el delantero argentino, quien su pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero donde Coquimbo Unido apostará por comprar su carta, al tener prioridad.

Por esto, todas las conversaciones de Universidad de Chile por el atacante tienen que ser con los piratas, donde aseguran que han avanzado en un importante acuerdo para llevarlo a los azules.

Van por el tesoro

Coquimbo Unido tiene hasta el 31 de diciembre para ejercer la opción de compra de Rodrigo Holgado al equipo argentino, que no lo tiene considerado, nuevamente, para la próxima temporada.

Por lo mismo, las conversaciones sólo se han dado entre la U y los piratas, donde los azules tienen que esperar que los coquimbanos confirmen la compra del pase, para tener una oferta lista.

Según confirma radio Cooperativa “han acercado posturas en la negociación con el elenco Pirata, además de tener avanzados los términos del contrato con el propio atacante”, detallan.

Con esto, se puede dar que en los próximos días los universitarios confirmen un préstamo del pase desde Coquimbo Unido, con una opción de compra, para el segundo goleador del último torneo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.