El Tribunal de Disciplina revisó la denuncia realizada por el árbitro Diego Flores en contra de los hinchas de Universidad de Chile, en el duelo ante Unión Española en el estadio Santa Laura.
El duelo que se jugó en la séptima fecha del Campeonato Nacional, tuvo varias polémicas, una de ellas con Emiliano Vecchio, además de otra con los hinchas bullangueros.
Esto, porque el juez del encuentro denunció el lanzamiento de proyectiles a la cancha, donde incluso unas monedas cayeron sobre jugadores del equipo hispano.
Por lo mismo, el Tribunal debía analizar la denuncia para resolver si correspondía algún castigo para los bullangueros, situación que tuvo una respuesta de parte de las autoridades.
Los hinchas de la U quedan en capilla
Luego de la jornada el martes, el Tribunal de Disciplina hizo público el caso de los hinchas de Universidad de Chile, por el lanzamiento de proyectiles en la cancha del estadio Santa Laura.
Según su resolución sólo quedaron con una amonestación, a modo de advertencia por el comportamiento de sus fanáticos, lo que, en caso de ser reincidentes, tendrá un castigo más fuerte.
Esta situación permitirá que la U pueda tener hinchas visitantes ante Palestino, en el estadio La Cisterna, donde esperan 1.6000 localidades para los bullangueros por la novena fecha del Campeonato Nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.