El triunfo de Universidad de Chile por 1-0 ante Unión Española por la séptima fecha del Campeonato Nacional, les permitió ocupar en forma solitaria el primer lugar del torneo en la tabla de posiciones.
Pero esto fue empañado por el comportamiento de los hinchas en el estadio Santa Laura, en un hecho que fue denunciado por el árbitro Diego Flores en su informe.
Una situación que deberá ser analizada por el Tribunal de Disciplina, que puede tomar medidas en contra del equipo bullanguero y que puede afectar a sus hinchas en los próximos compromisos.
Bengalas dentro de la barra, piedrazos y el lanzamiento de monedas a un jugador hispanos, fueron descritos en el informe del juez de partido, además que hay evidencia de enfrentamientos desde el sector Andes a Galería.
¿Habra castigo?
El árbitro del partido, Diego Flores Seguel, tuvo una polémica jornada, que fue marcada por su cruce con Emiliano Vecchio, a quien también denunció por ofrecer combos.
En relación a los hinchas, el hombre de negro apuntó algunos incidentes en el reducto de los hispanos, lo que puede generar problemas para la U en los próximos partidos.
“Antes del inicio del partido, simpatizantes de Universidad de Chile, ubicados en el sector norte del estadio, encienden bengalas”, comenzó detallando en el documento que es público.
“Al minuto 31, simpatizantes de Universidad de Chile ubicados en el sector norte del estadio, lanzan monedas al terreno de juego impactando una de estas a un jugador de Unión Española en su rostro, ante lo cual se advierte por altoparlante”, detalló.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.