Fue al final de la temporada 2021, cuando el reloj marcaba los descuentos del duelo entre Universidad de Chile contra Unión La Calera, donde los azules estaban perdiendo la categoría y bajando a Primera B.

En una milagrosa jornada, la U supo remontar un partido perdido en los últimos segundos del partido, jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, para mantenerse en Primera División.

Si bien todos recuerdan el gol de Junior Fernandes, que completó la salvación, el técnico que estaba al mando era Cristián “Relojito” Romero, quien en la actualidad va a asumir un nuevo rol dentro de Universidad de Chile.

Con esto, nuevamente vuelve a dirigir dentro del club, donde en el último tiempo estaba encargado de la oficina de captación de nuevos talentos.

Cristián Romero se hizo cargo interinamente de la U, con Sebastián Miranda como ayudante. Foto: Andres Pina/Photosport

Cristián Romero se hizo cargo interinamente de la U, con Sebastián Miranda como ayudante. Foto: Andres Pina/Photosport

El nuevo rol

Fue el sitio Emisora Bullanguera que confirma el nuevo rol de Relojito Romero en los azules, que tendrá protagonismo en la categoría Sub 18 en el torneo del Fútbol Joven.

“Cristián Romero será el encargado de dirigir la nueva categoría Sub 18 de forma interina. Asimismo, en el CDA mueven las piezas para escoger al nuevo jefe del fútbol formativo”, explican.

“‘Relojito’ Romero vuelve a dirigir en el fútbol competitivo azul, luego de estar en las series infantiles del club. Además, fue el encargado de comandar a la U en la histórica salvación del descenso en 2021”, precisan.

Luego de salvar al club, Romero vuelve a tener protagonismo en la interna de la institución, esta vez en una nueva categoría, la que viene a reemplazar a las sub 17 y 16, englobando ambas en una sola.

La U salvó el descenso en forma agónica en 2021. Foto: Jose Alvujar/Photosport

La U salvó el descenso en forma agónica en 2021. Foto: Jose Alvujar/Photosport

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.