Dadas las singulares particularidades que vivió Universidad de Chile en suelo venezolano, se podría considerar que sacó un punto “de oro” en su visita al Carabobo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Más aún si se considera el factor climático que obligó a aplazar el partido en más de una hora y el mal estado de la cancha del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el gol de penal de Charles Aránguiz los mantiene en la cima de su zona.
Pero más allá de lo que hizo la U, hay que darle mérito al Carabobo, que con sus recursos limitadísimos complicó al cuadro chileno, e incluso lo llegó a confundir con una jugada “preparada” que ya tiene más de 400 mil reproducciones en redes sociales.

ver también
Tabla Copa Libertadores: U. de Chile saca ventaja en la cima del grupo tras igualdad con Carabobo
La jugada “preparada” de Carabobo en Copa Libertadores
Cada vez que el conjunto venezolano realizaba un lanzamiento de esquina, un grupo importante de sus futbolistas se juntaban a la altura del punto penal. Hasta ahí lo normal, o al menos así lo creían jugadores como Franco Calderón o Matías Zaldivia.
El tema es que cuando el árbitro, en este caso el colombiano Carlos Ortega, da la orden para ejecutar el córner, los jugadores de Carabobo realizan una especie de “ronda de San Miguel”, para posteriormente disgregarse por el área rival en busca del balón.
La pregunta cae de cajón, ¿cuántas veces les resultó esa jugada? La realidad es que ninguna. Sin embargo, nos dejó un momentazo digno de nuestra Copa Libertadores de América. A ver si se atreven a repetirlo con otros rivales o en el Estadio Nacional. ¡Ya están avisados!
¿Cómo está la Tabla del grupo de la U?
A la espera del encuentro que disputen este miércoles Botafogo y Estudiantes de La Plata en Río de Janeiro, Universidad de Chile lidera la zona A de la Copa Libertadores con siete puntos en tres juegos, seguidos de brasileños y argentinos con tres, y Carabobo es el colista con sólo una unidad.
