Universidad de Chile tuvo un largo y tedioso viaje a Valencia, Venezuela, para enfrentar a Carabobo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. La lluvia y el cansancio fueron protagonistas del partido.
El cuadro local venía a cerrarse en el fondo. Con una línea de cinco marcada, no necesariamente fue un equipo poco ofensivo y sus extremos fueron una pesadilla para la U durante algunos pasajes.
La cancha también jugó su partido aparte. Una lluvia torrencial hizo que el partido se retrasara por una hora, lo que repercutió en la calidad del campo de juego.

ver también
Rivarola explota contra el árbitro por el penal que puso en ventaja a Carabobo ante U de Chile en la Libertadores: “Es la típica jugada que…”
Acciones de Carabobo vs Universidad de Chile
Un duelo más duro de lo esperado. Carabobo consiguió rápidamente un penal a favor, tras una fea falta de Franco Calderón. El penal fue cobrado y transformado en gol por Tortolero (23’).
Hasta los 40 minutos, Carabobo siguió imprimiéndole rapidez al juego, a través de sus contraataques. Sin embargo, poco a poco la U fue tomando al toro por las astas.
Fue un penal cobrado a los 41’, por una mano en el área, la que provocó la igualdad. Desde el punto penal y con la categoría de siempre, Charles Aránguiz puso la igualdad (42’).

El gol de Charles Aránguiz.
En la segunda parte, el partido siguió pasando por baches. A ratos se ponía entretenido, pero hubo pocas llegadas de gol. Hombres caídos y juego lento, los protagonistas. Empate 1-1 final.
¿Cómo quedó el Grupo 1 de la Copa Libertadores?
Para la U el empate lo deja en buena posición. Con siete puntos, se aseguró otra fecha más en lo más alto del Grupo 1, superando a Estudiantes y Botafogo, que juegan este miércoles.

ver también
¡Modifican horario para U. de Chile ante Carabobo! Cancha inundada obliga a aplazar el duelo
Resultado y tabla:
