Liverpool aprovechó la fecha FIFA y organizó un nuevo partido de leyendas. En esta ocasión Sven-Goran Eriksson fue el encargado de dirigir al cuadro inglés y logró un sufrido triunfo ante Ajax.
El sueco, que fue diagnotistaco de cáncer de páncreas, confesó que vivió uno de los días más importantes de su carrera deportiva. “Es un sueño cumplido para mí. Es una emoción tremenda poder dirigir a Liverpool”, confesó el sueco tras el triunfo ante Ajax y que contó con Mark González como figura.
Pero el histórico entrenador también tuvo palabras especiales sobre Chile. En especial para un goleador que fue clave para conquistar la Serie A, Copa italia y Supercopa con la Lazio.
Es que al ser consultado por Marcelo Salas no se guardó nada y confesó los gratos momentos que vivió con el legendario goleador nacional.
“¿De Chile? El que más recuerdo es Marcelo Salas”, comentó al ser consultado por Keno Salinas. “Fue un ‘grande giocatore’ y una gran persona. Siempre muy profesional. Fue hace muchos atrás pero lo recuerdo con cariño”, confesó emocionado.
Es que Salas en la Lazio se transformó en uno de los máximos referentes con 117 partidos disputados y 49 goles. Además de sumar seis títulos en cuatro temporadas.
La visita a Chile
Además Eriksson recordó aquel amistoso por la Copa Cirio ante Universidad de Chile en 1999 y que contó con un estadio Nacional repleto de hinchas azules y del “Matador”.
“También tengo muy lindos recuerdos de cuando con Lazio fuimos a disputar un partido a Chile. Fue muy bonito ese momento junto con Marcelo”, recordó el sueco que en ese momento contó con figuras como Siniša Mihajlović, Roberto Mancini, Iván de la Peña, Dejan Stanković y Fernando Couto.
Cabe consignar que aquella jornada del 27 de mayo de 1999 la U igualó 1-1 con Lazio con goles de Salas (27’) y Pedro “Heidi” González (49’). En definición a penales el Romántico Viajero dirigido por César Vaccia se consagró como vencedor con el último gol de Leo Rodríguez.