El fútbol mundial está de luto. El histórico entrenador sueco Sven-Goran Eriksson falleció a los 76 años, como consecuencia de un cáncer terminal de páncreas. Una noticia que conmocionó al ambiente, que utilizó redes sociales para despedirse del estratega.

Y si hay alguien que conoció muy de cerca el trabajo del técnico en Europa fue José Marcelo Salas, el histórico delantero chileno que compartió con el escandinavo durante su exitosa etapa en el Lazio de Italia, al que llegó en 1998 y dejó en 2001.

Durante el tiempo en que lo dirigió Eriksson, el Matador conquistó nada menos que siete títulos, con dos Copa Italia, dos Supercopa de Italia, la Serie A de 1999-2000, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, ambos en 1999.

Tras conocerse el sensible fallecimiento del entrenador sueco, Salas utilizó su cuenta de Instagram para realizar dos publicaciones. El primero, reposteó la publicación que hizo Lazio de la noticia y escribió en italiano “Grezie per tutto Mister“.

Luego, Salas subió una foto junto a Eriksson en la celebración del Scudetto en 2000, junto a los argentinos Juan Sebastián Verón y Diego Simeone, donde en español puso lo siguiente: “Gracias míster por todo, buen viaje“.

Los números de Salas y Eriksson en su paso por Lazio

El Matador estuvo durante tres campañas en el elenco de la capital italiana, donde además de conquistar siete títulos tuvo una de las mejores campañas de su carrera, al registrar 49 goles y 14 asistencias en 117 compromisos.

Por su parte, Sven Goran Eriksson llegó a Lazio en agosto de 1997 y se mantuvo en el club hasta diciembre del 2000, donde logró 108 victorias, 48 empates y 33 derrotas durante 187 encuentros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.