Se veía venir, pero aún así duele mucho. El fútbol está de luto, tras conocerse este lunes el sensible fallecimiento del histórico entrenador sueco Sven-Goran Eriksson a los 76 años, como consecuencia de un agresivo cáncer terminal de páncreas.
Tras conocerse su diagnóstico, el propio estratega dio a conocer, en enero de este año, que “en el mejor de los casos, me queda un año (de vida)“, y hace menos de una semana salió a la luz un mensaje en tono de despedida que decía “tuve una buena vida. Espero que me recuerden como un tipo positivo“.
Eriksson tuvo una trayectoria poco conocida como futbolista, entre 1966 y 1975. Mas cuando comenzó su carrera de entrenador, empezaron a aparecer los logros y el reconocimiento en Europa. Ganó un total de 19 campeonatos con cinco clubes en Suecia, Portugal e Italia.
Fue en el país de La Bota donde coincidió con un futbolista chileno como Marcelo Salas, a quien dirigió en Lazio entre 1998 y 2001, donde conquistó cinco títulos nacionales, entre ellos la Serie A de 1999-2000, más dos trofeos internacionales: la Recopa y Supercopa de Europa en 1999.
El mundo del fútbol despide a Sven-Goran Eriksson
A través de redes sociales hubo innumerables muestras de afecto hacia el técnico sueco, es el caso del propio cuadro italiano, quien escribió en X “Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, señor”.
Otro equipo donde logró títulos fue Benfica, que posteó lo siguiente: “Con un profundo pesar, Benfica lamenta la muerte de Sven-Goran Eriksson a los 76 años de edad. Descanse en paz, Mister“.
El Liverpool de Inglaterra, que le cumplió su último deseo en vida al dirigir el equipo en un partido de leyendas, donde jugó el chileno Mark González, indicó “Descanse en paz. Los pensamientos de todos en el club están con la familia y los amigos de Sven en este momento extremadamente triste”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.