Marcelo Salas deslumbró al fútbol mundial en su época como jugador profesional y brilló bajo la dirección de varios entrenadores. Uno de ellos fue Sven-Göran Eriksson, quien vive un complejo momento de salud.
Y es que el ex director técnico sueco de 75 años, famoso en nuestro país por dirigir al Matador en la campaña donde se lució con la camiseta de la Lazio, sorprendió al revelar que sufre un agresivo cáncer.
Eriksson conversó con una radio de Suecia sobre su delicada situación actual, y conmocionó al revelar que la violenta enfermedad lo tiene seguro de que no vivirá por mucho tiempo más.
Impacto provocó Sven-Göran cuando disparó que “en el mejor de los casos, me queda un año (de vida). En el peor, algo menos”.
“Resistiré mientras pueda“, complemento para dejar en claro que a pesar de todo quiere seguir luchando por mantenerse con vida.
Cabe destacar que Sven-Göran Eriksson dirigió a más de 17 equipos en su carrera, entre los cuales destacan las selecciones de Inglaterra, México y Costa de Marfil, además de clubes como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Manchester City y Leicester City.
En cuanto a su palmarés, el adiestrador nacido en Sunne ganó 19 títulos entre todos los equipos que comandó. Justamente la Lazio, donde dirigió al legendario exfutbolista chileno, fue donde más trofeos alzó: 5. Con el Matador ganó la Copa de Italia, la Serie A y dos veces la Supercopa.
¿En qué está ahora Marcelo Salas?
Actualmente, el tercer goleador histórico de la selección chilena se desempeña como presidente del club chileno Deportes Temuco. Elenco que juega en la Primera B del fútbol nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.