Ricardo Gareca inició con el pie derecho su ciclo en la selección chilena. El “Tigre” en su primer partido superó por 3-0 a Albania y ahora ya se enfoca en su segundo encuentro en la fecha FIFA ante nada menos que Francia.
Sin embargo, el planteamiento del trasandino marcó diferencias con Berizzo. En especial por el retorno de jugadores históricos y que habían pasado al olvido con el “Toto”. Lo que quedó en evidencia con el retorno de Mauricio Isla, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, que además abrió el marcador en el amistoso del viernes.
Por lo mismo un campeón con la Roja respaldó con todo el proyecto que propone Gareca y confía en que los resultados serán positivos. Así lo evidenció Mark González quien apoyó el regreso de jugadores consagrados.
La propuesta
“Me gustó mucho que rescate jugadores y que vengan nuevos para que exista el recambio. El equipo va creciendo. Creo bastante en Gareca, hay que darle la posibilidad de que pueda plantear su proyecto”, analizó el formado en la UC en conversación con Keno Salinas.
Pero González también aprobó la fórmula que practica el trasandino combinando experiencia con nuevos jugadores. Lo que puede ser vital para revivir el fútbol nacional.
“Espero que independiente de los resultados, podamos creer en lo que haga Gareca en la selección. Ya lo ha demostrado en otras selecciones como en Perú. Ojalá que Chile pueda volver a donde se merece y con una nueva camada de recambio”, sentenció Mark.