Llueve sobremojado para Gustavo Álvarez. Universidad de Chile busca mantener el liderato del Campeonato Nacional ante Cobresal y, a la baja de Maxi Guerrero, se suma una nueva.
La U terminó el primer semestre en lo más alto del Campeonato Nacional. Pese a que Coquimbo Unido tuvo la chance de alcanzarlos, los Piratas quedaron a un punto y el cuadro de Álvarez se coronó “campeón de invierno”.
Pero, un nuevo campeonato comenzó este fin de semana. Universidad de Chile con un único refuerzo y varios equipos mirando con hambre la cima del torneo, no será fácil.
Y si ya estaba cuesta arriba todo, ahora se pone más. Maximiliano Guerrero es baja por un problema muscular y dejó el CDA, sin subirse al bus que llevó a sus compañeros al aeropuerto. Para peor, no es el único.
¿Qué otra baja hay en la Universidad de Chile?
Suman y siguen los problemas para Gustavo Álvarez. El DT de la Universidad de Chile ya tenía problemas con la baja en ataque de Maxi Guerrero, pero no esperaba tener a dos de sus titulares afuera.
Si en la previa se sacaban cuentas alegres con la reincorporación de Ignacio Vásquez al elenco azul, tras salir con importantes molestias en su tobillo derecho ante Everton, de repente todo se derrumbó.
Fueron dobles las malas noticias e involucran a la “bandita de la derecha”, tal como ellos mismos se autodenominaron. Porque a Guerrero, se suma la baja de Fabián Hormazábal, quien tampoco podrá estar ante Cobresal.