Universidad de Chile sabe que su única opción para la localía en el segundo semestre es el estadio Santa Laura, tal como pasó en el duelo por Copa Chile ante O’Higgins.
Pero hay una situación que no deja dormir tranquilos a los azules y su dirigencia: el regreso al Estadio Nacional tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Fechas
En la U tienen en mente poder regresar una vez por todas al reducto en la comuna de Ñuñoa, para dejar de estar dependiendo de otros estadios, por lo que la idea es volver cuanto antes.
Según detallan desde Azul Azul a Redgol, la idea es poder regresar al Nacional una vez terminen los Panamericanos, de una forma de terminar con los grandes movimientos para la localía y sus propios hinchas.
Por lo mismo, hay que tener claridad en las fechas. Paara el viernes 20 de octubre está programado el comienzo de los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede principal, el parque Estadio Nacional, donde se desarrollarán en parte importante los deportes.
Esto se mantendrá hasta el domingo 5 de noviembre cuando se cierren con, lo que esperan, sea una fiesta para el deporte en todo el continente.
Choque
Pese a esto, Universidad de Chile no podrá regresar para ese entonces al Nacional, porque desde esa fecha comienzan los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, los que, obviamente, también tendrán sede en Ñuñoa.
Estos se van a desarrollar del viernes 17 de noviembre al domingo 26 del mismo mes, que será imposible abrir las puertas a los azules para el Campeonato Nacional.
Lo que complica, en mayor parte, es que tras esa fecha el torneo estará finalizando, por lo que, por ahora, sólo podrían apostar a jugar el último duelo como local ante Ñublense, el 3 de diciembre en el Nacional.
Con esto, queda más que claro que la U debe cuidar la localía en Santa Laura que es el único estadio que mantiene las puertas abiertas para disputar sus partidos, ante la negativa de otros reductos.