Desde que Ricardo Gareca asumió en la banca de la selección chilena, en varios momentos ha recordado su frustado arribo como entrenador de Univesidad de Chile.

Lo que no muchos sabían, es que, desde Europa, Manuel Pellegini tuvo un rol fundamental para convencerlo de vestirse de azul, en una lucha que finalmente se llevó el Palmeiras de Brasil.

Por lo mismo, fue el propio Tigre quien reveló esta parte de la historia que estaba oculta y que no muchos hinchas bullangueros tenían recuerdos de cómo terminó la teleserie.

En conversación con radio ADN, el entrenador argentino agredeció nuevamente el interés que tuvo la directiva de la U en ese momento, pero que finalmente los caminos no se juntaron.

La historia

Ricardo Gareca recuerda muy bien cuando fue llamado por la directiva de Universidad de Chile para asumir como entrenador, con importantes reuniones para convencerlo.

“Tuve una reunión con el presidente y con miemrbos de la directiva de la U, fueron muy respetuososos y los escuché. Pero después me fui al Palmeiras”, recuerda.

En ese sentido, deja al descubierto la importancia que tuvo Manuel Pellegrino en esas negociaciones, donde le aseguró que ir a la U era un buen camino, aunque finalmente primaron otras opciones.

“Hablé con Manuel Pellegrini, cuando estaba en el Manchester City, dentro de esa conversación le conté mi experiencia con los dirigentes de la U, que le parecía muy bien. Él tenía buena relación con el presidente de ese momento, era una opinión favorable para mi llegada a la U, pero después fui para otro lado”, detalló.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.