logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Hace 10 años: Gareca vino al país para firmar por U. de Chile y se fue muy enojado

El nuevo DT de la Roja viajó al país hace 10 años para firmar por Universidad de Chile, aunque al final no hubo acuerdo y se fue enojado a su país.

Ricardo Gareca pudo llegar a la U pero firmó en Palmeiras en 2014.
© Getty ImagesRicardo Gareca pudo llegar a la U pero firmó en Palmeiras en 2014.

Ricardo Gareca comienza en esta jornada su proceso al mando de la selección chilena, donde reemplazará como entrenador a Eduardo Berizzo, quien quedó marcado por los malos resultados en las eliminatorias para el Mundial 2026.

El Tigre será presentado esta tarde, para dar el vamos a sus trabajos en el país, algo que también se pudo dar en el año 2014, cuando vino a conversar con Carlos Heller para poder firmar en Universidad de Chile.

El argentino estaba dentro de las opciones que tenía el, en ese entonces, presidente de Azul Azul, al igual que el Toto Berizzo, que venía de ser campeón con O’Higgins.

El argentino fue esperado por la prensa en el aeropuerto, donde ocultó en todo momento que venía a una reunión de fútbol, aunque revelan que se fue molesto tras su charla con la U.

Carlos Heller viajó a Buenos Aires para hablar con Ricardo Gareca. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Carlos Heller viajó a Buenos Aires para hablar con Ricardo Gareca. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La reunión

Luego de su éxito con Vélez Sarsfield, el técnico argentino tomó vuelo hasta Santiago, donde al ver tanta prensa, sacó una carta bajo la melena.

“No tengo nada que hablar con algún club chileno, me vengo a reunir con otra gente de otro país, se dio la coincidencia que fuera acá”, comentó en esa oportunidad.

Más allá de esa frase, el entrenador reconoció que días previos sí se juntó con Heller en Buenos Aires: “No he tenido más contactos con ellos y la reunión buscaba conocernos, no hubo nada concreto”.

“Es una posibilidad, pero en estos momentos lamento decir que no estoy acá por una relación con el fútbol chileno”.

La U terminó firmando con Martín Lasarte. Foto: Javier Torres/Photosport

La U terminó firmando con Martín Lasarte. Foto: Javier Torres/Photosport

Se fue enojado

El periodista Cristián Caamaño, recordó en Deportes en Agricultura, la vez que pudo ser entrenador de la U en 2014, aunque finalmente firmaron con Martín Lasarte.

“Carlos Heller cuando asume tenía dos candidatos: Berizzo y Gareca. Al último no le gustó ser el plan “B” de la U. Estaban todos enamorados de Berizzo, que veía de ser campeón con O’Higgins”

“Gareca se enojó y terminó firmando en Palmeiras. Tenía un acuerdo de palabra, las condiciones económicas las iba aceptar, pero llegó Lasarte y salió campeón”, destacó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Chile renace sin Gareca: los cambios en el plantel a un año de su salida
Selección Chilena

Chile renace sin Gareca: los cambios en el plantel a un año de su salida

Córdova le cambia puesto a Loyola en Chile: la gran Gareca
Selección Chilena

Córdova le cambia puesto a Loyola en Chile: la gran Gareca

El recado de Ricardo Gareca sobre el futuro de la selección chilena
Selección Chilena

El recado de Ricardo Gareca sobre el futuro de la selección chilena

"Vidal es como Messi acá": Gareca recuerda sus problemas con el King
Selección Chilena

"Vidal es como Messi acá": Gareca recuerda sus problemas con el King

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo