Ricardo Gareca comienza en esta jornada su proceso al mando de la selección chilena, donde reemplazará como entrenador a Eduardo Berizzo, quien quedó marcado por los malos resultados en las eliminatorias para el Mundial 2026.
El Tigre será presentado esta tarde, para dar el vamos a sus trabajos en el país, algo que también se pudo dar en el año 2014, cuando vino a conversar con Carlos Heller para poder firmar en Universidad de Chile.
El argentino estaba dentro de las opciones que tenía el, en ese entonces, presidente de Azul Azul, al igual que el Toto Berizzo, que venía de ser campeón con O’Higgins.
El argentino fue esperado por la prensa en el aeropuerto, donde ocultó en todo momento que venía a una reunión de fútbol, aunque revelan que se fue molesto tras su charla con la U.
Carlos Heller viajó a Buenos Aires para hablar con Ricardo Gareca. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport
ver también
Periodista peruano arde por la llegada de Gareca a la Roja: "No te puedes ir a vivir con la vecina"
La reunión
Luego de su éxito con Vélez Sarsfield, el técnico argentino tomó vuelo hasta Santiago, donde al ver tanta prensa, sacó una carta bajo la melena.
“No tengo nada que hablar con algún club chileno, me vengo a reunir con otra gente de otro país, se dio la coincidencia que fuera acá”, comentó en esa oportunidad.
Más allá de esa frase, el entrenador reconoció que días previos sí se juntó con Heller en Buenos Aires: “No he tenido más contactos con ellos y la reunión buscaba conocernos, no hubo nada concreto”.
“Es una posibilidad, pero en estos momentos lamento decir que no estoy acá por una relación con el fútbol chileno”.
La U terminó firmando con Martín Lasarte. Foto: Javier Torres/Photosport
Se fue enojado
El periodista Cristián Caamaño, recordó en Deportes en Agricultura, la vez que pudo ser entrenador de la U en 2014, aunque finalmente firmaron con Martín Lasarte.
“Carlos Heller cuando asume tenía dos candidatos: Berizzo y Gareca. Al último no le gustó ser el plan “B” de la U. Estaban todos enamorados de Berizzo, que veía de ser campeón con O’Higgins”
“Gareca se enojó y terminó firmando en Palmeiras. Tenía un acuerdo de palabra, las condiciones económicas las iba aceptar, pero llegó Lasarte y salió campeón”, destacó.
ver también
Ricardo Gareca reconoce que pudo ser entrenador de Universidad de Chile
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS