Universidad de Chile avanza en el mercado de pases para el Campeonato Nacional 2024, donde si bien todavía falta que firme con su nuevo entrenador, hay varios jugadores que ya están listos.

Por lo mismo, comenzaron los exámenes para los refuerzos donde tuvieron el primer problema del verano, ya que uno de los indicados a potenciar su plantel no pasó por completo la revisión médica.

Fabián Hormazábal, quien venía de O’Higgins de Rancagua, presentó complicaciones físicas al momento de revisar su condición, paso clave para firmar en Universidad de Chile.

Según cuenta el sitio Emisora Bullanguera, el jugador se presentó esta jornada en una clínica de Santiago, para seguir el proceso de transformarse en refuerzo de los azules.

El jugador tenía arreglado el contrato con Universidad de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El jugador tenía arreglado el contrato con Universidad de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Revisión

Según el medio citado, la complicación se dio al momento de revisar la rodilla del jugador, donde se pudo confirmar una importante lesión del lateral, que complica el panorama.

“Hormazábal sufre una rotura de meniscos en la rodilla izquierda, lesión que atrae desde sus últimos partidos con el elenco celeste”, precisan en su información.

En ese sentido, Universidad de Chile tendrá que resolver los pasos a seguir por el jugador, en una decisión donde es clave el área médica del club, ya que es una lesión que sufrió en 2018 y donde “el desgaste del cartílago genera preocupación”.

Una duda más en el puesto de lateral derecho, donde la U ya perdió a Yonathan Andía y le buscan un compañero que pelee el sector de la cancha con Juan Pablo Gómez.

La U tendrá que tomar una decisión junto al área médica del club. Foto: Jorge Loyola/Photosport

La U tendrá que tomar una decisión junto al área médica del club. Foto: Jorge Loyola/Photosport

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.