Universidad de Chile volvió a las derrotas en el Campeonato Nacional, donde ahora fue vencida 2-1 por Everton, en un partido que tuvo polémica en el último minuto en el estadio Santa Laura.

Todo, por un gol anulado por el VAR que llamó la atención del árbitro Francisco Gilabert y que habría significado el 2-2, con la segunda conquista de Cristián Palacios.

Una situación que tuvo que ser revisada, porque, según el árbitro, el Chorri comenzó en posición de adelanto la jugada, que culminó varios segundos después, con la anotación para la U.

Cuando los hinchas celebraban el agónico empate, el llamado a revisar la jugada fue un balde de agua fría para la hinchada bullanguera, que tuvo que ver cómo le quitaron el gol de las manos.

El árbitro anula el gol de Universidad de Chile. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El árbitro anula el gol de Universidad de Chile. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La situación del gol

No quedaba nada del partido, cuando Lucas Assadi luchó una pelota que había pasado por el área de Everton, pero que los de Viña del Mar no habían podido despejar.

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luchó la pelota, donde centró para Marcelo Morales, y este último lanzó un centro con al área chica, que, tras un mal despeje del portero, encontró a Palacios que marcó el 2-2.

Si bien los azules festejaron, los llamados del VAR fueron de inmediato, en una situación que era el propio árbitro quien debía definir si Palacios participó de la jugada cuando comenzó en posición de adelanto.

Los reclamos azules terminaron con Ignacio Tapia expulsado, además de los hinchas criticando el actuar del árbitro del partido.

Universidad de Chile no logra levantar cabeza en el torneo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Universidad de Chile no logra levantar cabeza en el torneo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Revisa la polémica del partido

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

Universidad de Chile debe visitar a Universidad Católica, en el Clásico Universitario, el sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.