U. de Chile se puso al día en el Campeonato Nacional 2023. Los azules recibieron a Everton de Viña del Mar este lunes 6 de noviembre en el Estadio Santa Laura para jugar el único duelo pendiente de la fecha 26, y no pudieron celebrar.

El Romántico Viajero quería volver a los abrazos tras largo tiempo sin acción oficial, además de contar con el apoyo de sus hinchas, y aunque tuvo muchas opciones para llevarse una victoria no consiguió hacerlo.

A pesar de comenzar más dormidos, los Ruleteros reaccionaron a tiempo y le dieron tremenda pelea al Chuncho en Independencia. Por eso, cuando el pitazo final sonó festejaron una notable victoria por 2-1, aunque podría haber terminado en empate.

La U comenzó con mucha potencia, pero los viñamarinos abrieron el marcador. Cerca del final del primer tiempo vino la igualdad azul, y en el segundo la visita se puso otra vez en ventaja. Cuando los locales parecían rescatar un punto, terminaron perdiendo.

Sebastián Sáez recibió una notable asistencia de Juan Cuevas en el minuto 30, y metió una tremenda definición ante el achique de Cristopher Toselli para poner el 1-0 para los ruleteros cuando jugaban peor que los azules.

Solo 13 minutos más tarde, en el 43′, apareció la ilusión del Bulla. Fue Cristian Palacios quien recibió un muy buen centro de Marcelo Morales para batir la portería de Franco Torgnascioli, que se coronó como figura del partido, y poner el 1-1 para irse al descanso un poco más tranquilos.

Final polémico

El marcador quedó abierto tras el primer tiempo, por lo que ambos salieron a jugar el complemento con la misión clara: llevarse la victoria. Eso sí, solo uno lo logró.

Matías Campos López, exjugador de la U y hoy en Everton, apareció en el 51′ para conectar un gran cabezazo con el que batió a Cristopher Toselli y puso el 2-1 para la visita. Así, todo acabó en polémica.

Tras poner el empate de la U, el Chorri Palacios se convirtió en héroe. Al 90+5′ anotó su doblete que significaba el 2-2 azul al último suspiro, pero tras revisión del VAR el árbitro Francisco Gilabert decidió anularlo.

Así las cosas, Everton quedó quinto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 con 41 puntos. La U, por su parte, suma 34 unidades y se ubica novena en la clasificación, fuera de momento de los torneos internacionales.

¿Cuándo juega U. de Chile?

El sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, será el próximo desafío de Universidad de Chile. Por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023, los azules visitarán a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por un nuevo Clásico Universitario.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.