Una increíble sorpresa tuvo Universidad de Chile en el partido ante Everton por el Campeonato Nacional, porque contaron con la presencia como hinchas de dos medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Luego de que se puso fin a la fiesta deportiva que tuvo el país, los deportistas Valentina Toro y Marco Grimalt cambiaron al rol de hincha, para alentar a los azules en el estadio Santa Laua.

En un partido clave por la aspiración de obtener un cupo a la Copa Sudamericana, ambos campeones del Team Chile se dejaron querer por los fanáticos azules, quienes los aplaudieron por sus grandes desempeños.

La ovación más grande vino cuando por los parlantes del reducto de Plaza Chacabuco se dio el detalle de la presencia de los deportistas, donde fueron aplaudidos por los hinchas.

Alegría para los chilenos

Valentina Toro fue medalla de oro, consagrándose como campeona panamericana del karate categoría -55kg femenino, que hizo emocionar al Team Chile, además de los hinchas.

Todo en una emocionante jornada, donde combatió ante la cubana Baurelys de la Caridad Torres, a quien pudo derrotar por un contundente 8-0 que le entregó la presea de oro para el país.

Por su parte, Marco Grimalt se colgó con su primo Esteban la medalla de bronce en el vóleibol playa, en un emocionante y disputado torneo, donde aspiraban a la oro.

Pese a todo, vencieron en el último partido a los norteamericanos Logan Webber y Hagen Smith, en un duelo que terminó en la tercera parte con la definición en el tiebreak.

Ambos deportistas estuvieron en el sector de Tribuna del estadio Santa Laura, donde fueron ovacionados por los hinchas de Universidad de Chile.

Revisa el momento

¿Cuántas medallas obtuvo el Team Chile en Santiago 2023?

El Team Chile obtuvo 79 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.