Universidad de Chile enfrenta esta jornada a Everton por el Campeonato Nacional, donde el plantel del técnico Mauricio Pellegrino tendrá cambios en su formación inicial, siendo uno de los más llamativos Cristián Palacios.

El Chorri vuelve a ser convocado, luego de tres partidos en donde no fue ni al banco de suplentes, lo que hacía entender que había perdido toda la confianza de parte del cuerpo técnico.

Ante la ausencia de Leandro Fernández, por acumulación de tarjetas amarillas, Pellegrino le vuelve abrir la puerta a Palacios para que asuma en la delantera de la U en compañía con Nicolás Guerra.

Un duro partido, teniendo en cuenta la presión que hay sobre el atacante uruguayo, quien no marca desde el 11 de mayo con la camiseta de Universidad de Chile, en un partido oficial por el torneo.

La presión del Chorri

Fue cuando la U perdió ante Coquimbo Unido, en la primera rueda del Campeonato Nacional, cuando Palacios marcó su último gol con los azules, en la derrota por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Casi seis meses después, el uruguayo aparece como la gran carta de gol para enfrentar a Everton, en un duelo clave para meterse en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Con cinco goles anotados en el Campeonato Nacional, además de uno en Copa Chile, Palacios tiene la gran oportunidad en la previa del Clásico Universitario, lo que puede ser su gran chance para volver a la titularidad.

Una situación que lo lleva de estar marginado ante Colo Colo, Deportes Copiapó y Audax Italino, para ser titular ante Everton, en algo que debería repetir ante la UC, donde estará afuera Nico Guerra.

La última chance

Fue en el receso del Campeonato Nacional por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que Palacios regresó a la titularidad, aunque en dos amistosos: Cobreloa y Deportes Temuco.

En ambos encuentros, jugados fuera de Santiago, Palacios anotó goles, lo que mandó un mensaje a Pellegrino por las ganas que tiene en el regreso a la titularidad.

Si bien tiene contrato hasta el final de la temporada 2024, esta puede ser la última oportunidad para que el uruguayo se consolide en la delantera azul, a falta de cinco partidos para el final.

¿Cuántos goles lleva Cristián Palacios en U. de Chile?

En esta temporada Cristián Palacios ha marcado cinco goles en el Campeonato Nacional con la camiseta de Universidad de Chile.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.