Patricio Mardones fue el invitado estelar a un nuevo capítulo de El Late de Florete, espacio de RedGol conducido por Paulo Flores.

El exreferente azul habló de todo con Florete, donde pasó por la actual racha de Universidad de Chile, la continuidad de Mauricio Pellegrino y más.

Confianza a Lucas Assadi

Patricio Mardones abordó que en Universidad de Chile se deben entregar oportunidades a Lucas Assadi, porque puede dar más al equipo.

Assadi tiene personalidad, es atrevido para jugar, pero tiene que tener continuidad, jugar y que el equipo en lo colectivo ayude”, dice en El late de Florete.

Tiene que jugar, la única forma que el equipo colectivo funcione es que sea parte de ese engranaje y pueda desarrollarse porque tiene condiciones”, puntualiza.

Freno de mano a Jaime García en la U

Si bien son varios los históricos que han empezado a pedir a Jaime García como sucesor en la banca de Universidad de Chile, Patricio Mardones pone freno.

“Creo que lo que hizo García en Ñublense fue muy bueno, era un equipo entretenido de ver, me gustaba mucho”, cuenta a Paulo Flores.

Pero, dice que “esperaría un poco, tiene que dar un paso más, ir a otro equipo. Ver si da lo mismo que en Chillan en otro equipo”.

“Tienes que manejar un Ferrari”, dice Mardones

Mardones dio las cosas que se puede enfrentar la U y que son, en grandes rasgos, muy diferentes del día a día que tenía García.

“La U es complicada, porque me tocó estar en directorio, porque tienes que saber lidiar no sólo con el equipo, con dirigentes, con la prensa, tienes que manejar un Ferrari”, remató.

¿Dónde escuchar y ver la entrevista de Paulo Flores a Patricio Mardones?

Puedes revisar un nuevo capítulo de El Late de Florete en el canal de YouTube de RedGol y en Spotify.