En el Late de Florete, ciclo de RedGol de estreno semanal, Paulo Flores ha recibido a grandes invitados del mundo del fútbol nacional.

Históricos han pasado por nuestro estudio y han conversado con Florete sobre su pasado, presente y de los temas que cruzan al fútbol nacional.

Pero el capítulo de esta semana tiene como invitado a una de las leyendas de las comunicaciones deportivas, en especial de Universidad de Chile: Héctor Tito Awad.

La labor actual de Héctor Tito Awad en las comunicaciones

El emblemático reportero, hoy en La Magia Azul y Show de Goles de TNT Sports, cuenta a Paulo Flores que su labor, actualmente, es la de ayudar a sacar nuevos nombres al periodismo.

“Mi forma de ser, humanamente hablando, es siempre estar ayudando y sacando más nombres, más voces en el periodismo deportivo”, dijo Tito.

“A los reporteros, por ejemplo en la radio, habitualmente los toman: “Oye, da el informe y chao”. No, lo hago comentar conmigo, lo suelto”, explicó la legendaria voz del fútbol alemán y argentino en la TV chilena.

Así analiza Tito el presente de Universidad de Chile

Universidad de Chile comenzó la segunda parte del Campeonato Nacional 2023 con victoria ante Huachipato, y quedar al día ante la UC con triunfo por 3-0.

Desde ahí, acumula cuatro derrotas y un empate, antes de visitar a Unión La Calera y recibir posteriormente a Colo Colo en el Superclásico.

Para Tito Awad el duelo ante los albos puede ser el salvavidas para Mauricio Pellegrino. “Insisto, duela a quien le duela lo único que puede salvar a Pellegrino es ganar a Colo Colo”, menciona.

Pero, es lapidario con el actual DT azul. “Con su honestidad, con su caballerosidad, debería poner el cargo a disposición“.

Parte de la trayectoria de Héctor Tito Awad también incluye la televisión. En la imagen, parte de un comentario deportivo para “Teleonce al Despertar”, matinal de la Red de Televisión Universidad de Chile, RTU, hoy Chilevisión. Imagen: Boborato2007/YouTube.

Parte de la trayectoria de Héctor Tito Awad también incluye la televisión. En la imagen, parte de un comentario deportivo para “Teleonce al Despertar”, matinal de la Red de Televisión Universidad de Chile, RTU, hoy Chilevisión. Imagen: Boborato2007/YouTube.

¿Cómo vive Tito Awad la rivalidad de Colo Colo y Universidad de Chile?

En El Late de Florete, Héctor Awad comentó su particular forma de vivir la rivalidad de Universidad de Chile ante Colo Colo.

Siento un respeto de parte de ellos (hinchas de Colo Colo) hacia mí persona fíjate”, dice Tito. Al tiempo que el otrora Más Deporte lanza su confesión.

“Tengo que hacer la comparación y sé que le duele a los hinchas de la U, pero tengo que compararme con alguien que está a mi par. Él es mi rival, Colo Colo es mi rival. Yo Pablo, a veces gozo más viendo perder a Colo Colo, que viendo ganar a la U (ríe)”.

¿Dónde ver todos los capítulos de El Late de Florete con Paulo Flores?

Todos los capítulos de El Late de Florete están disponibles en el canal de YouTube de RedGol y en nuestra web, además de estar en formato audio por Spotify.