Universidad de Chile tiene un trascendental partido esta noche cuando choque ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, con la idea de dejar en el olvido las tres fechas consecutivas con derrotas.

Una situación que pilla a los azules en un complicado momento tanto dentro como fuera de la cancha, luego que se aseguró el quiebre del entrenador Mauricio Pellegrino con la directiva de Azul Azul.

Toman distancia

Fue el ex delantero, Mauricio Pinilla, que, en su rol de comentarista deportivo en Deportes en Agricultura, abrió las puertas del camarín de Universidad de Chile para contar la fuerte interna que tienen luego del mercado de pases.

“Pellegrino se ha peleado con varios adentro”, comenzó explicando el ex jugador, dejando en claro que la cosa no está muy tranquila en el Centro Deportivo Azul.

En ese sentido, detalla que el fondo de todo esto es que el entrenador quería potenciar su plantel para el segundo semestre, pero le dieron el portazo en la cara.

“Porque él quiere dar el salto de calidad, pero ve demasiado liviandad dentro del club”, precisó.

En esa línea, Pinilla confirma que “Pellegrino se siente sólo y lo más probable que se vaya a fin de año”,además que ni su buena relación con la gerencia deportiva le ha servido: “Mayo no corta el queque”.

Por lo mismo, cree que el proceso del entrenador argentino llegará sólo hasta final de temporada, que es cuando termina su contrato: “Se ha tenido que morder la lengua varias veces Pellegrino”.