Universidad de Chile comenzó su intertemporada y este sábado enfrentó a Unión La Calera en el Centro Deportivo Azul: dos amistosos, con cuatro tiempos de 30 minutos, terminaron en una victoria (1-0) y una derrota (1-2) para el elenco universitario.
Tras la jornada de trabajos, el técnico Mauricio Pellegrino valoró la posibilidad de sumar ritmo antes de los dos desafíos que la U tiene en junio. Enfrentarán a O’Higgins en los cuartos de final de la Copa Chile (21 de junio) y a Universidad Católica en el clásico universitario (28).
“Lo más importante es que el equipo vuelve a encontrar el ritmo de competición”, dijo el DT a los micrófonos del club. El primer amistoso tuvo un único gol de Israel Poblete, mientras que el segundo tuvo anotaciones cementeras de Matías Ortíz y Juan Carlos Gaete, y el descuento de Renato Cordero.
“Hemos jugado cuatro tiempos de 30 minutos que nos han venido muy bien. Ha sido una semana muy buena de trabajo, el campo está un poco pesado porque llovió, pero nos ha servido y hemos jugado con un buen equipo. Quiero agradecer a Unión La Calera por venir”, sumó el DT.
“Hemos tenido una buena mañana que nos ayuda a seguir encontrando nuestra mejor forma”, complementó Pellegrino, quien no contó con Cristóbal Campos, Matías Zaldivia ni Lucas Assadi por sus llamados a la selección chilena de Eduardo Berizzo.
“Siempre que uno tiene un parón de bastante tiempo hay incertidumbre, porque te quita el ritmo de competición, que no es lo ideal. Pero tenemos al equipo con energía y fuerza, y con esa ilusión de llegar de la mejor manera posible vamos a trabajar cada día”, cerró.