A puertas cerradas, tal como la canción de La Sociedad, jugó la Universidad de Chile su primer partido después de las vacaciones. Ante Unión La Calera y en el CDA, el cuadro azul jugó dos veces (duelos de 30 minutos), aprovechando de calentar el cuerpo en un sábado nublado.
El primer duelo ante los caleranos terminó 1-0 arriba para la escuadra laica, gracias a un único tanto de Israel Poblete. Mientras que en el segundo, se impusieron lo del cemento por 2-1, gracias a los tantos de Matías Ortiz y Juan Pablo Gaete, más el descuento de Renato Cordero.
De esta manera, la escuadra de Mauricio Pellegrino se prepara para sus próximos desafíos: el duelo ante O’Higgins por Copa Chile (21 de junio) y el Clásico Universitario, ante Universidad Católica (28 de junio).
“Fue una buena mañana, que nos ayuda a seguir buscando nuestra mejor forma. Lo más importante es que volvamos a encontrar el ritmo de competición”, señaló Mauricio Pellegrino a Emisora Bullanguera, tras el duelo.
Una de las novedades de los encuentros amistosos de este sábado fue la inclusión del joven delantero José Gatica, quien regresó al equipo laico tras un préstamo en Santiago Morning, sin ser considerado durante el primer semestre.
Leandro Fernández no estuvo presente, mientras que Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Matías Zaldivia se perdieron estos amistosos por estar en Juan Pinto Durán, entrenando con la selección.