Universidad de Chile se mentaliza en las semifnales de la Copa Chile. Ahora el elenco de Gustavo Álvarez se mide ante Everton para llegar a la final de la Zona Centro Norte.
Pero este torneo no saca de foco del principal objetivo que tiene el Romántico Viajero: ganar el campeonato local. Los azules marchan primeros con 32 unidades y ya lograron ser los campeones de invierno.
Por lo mismo, en Azul Azul quieren mantener al plantel de cara al segundo semestre y ya pensando en lo que será el 2025, con una inminente clasificación a Copa Libertadores.
Ante esto, se hace un mea culpa por lo ocurrido con Marcelo Morales. El lateral recibió una nueva oferta desde la dirigencia pero no se ha referido y todo indica que abandonará a la U próximamente. Por lo que ahora se trabaja en otros dos pilares del equipo que deben ver su renovación.
Las renovaciones pendientes en la U
Según detallaron en Todos Somos Técnicos hay dos jugadores del plantel estelar que todavía deben definir su situación. Ente lo ya renovados se destaca a Matías Zaldivia y Leandro Fernández.
Pero entre los pendientes asoman Cristian Palacios y Marcelo Díaz. El Chorri ya es chileno y no ocupa un cupo de extranjero, por lo que “debería ser más fácil su renovación”, deslizó el periodista Marcelo Díaz.
Ahora en el caso de “Care Pato” se reveló que aún no se han acercado a conversar con el jugador. Pero de asegurar la participación en Copa Libertadores, sería prácticamente un hecho que estirará su carrera para volver a jugar torneos internacionales con la U en el pecho.