Marcelo Morales es un nombre que ha sonado con fuerza en Universidad de Chile durante el mercado de pases invernal, sobre todo porque la aspiración del lateral izquierdo parece ser Europa. Luego de la gran victoria azul ante San Antonio Unido, uno de los jóvenes del club sacó la voz.
Se trata de Renato Cordero, quien fue titular ante el cuadro lila y celebró el 7-0 conseguido en la cancha del Estadio Nacional. “Nos sentimos muy bien, queríamos seguir siendo intensos y demostrar por qué estamos en la punta. Había que hacerlo bien, con mucha responsabilidad y respeto para el rival. Así se demostró en el marcador”, dijo el mediocampista, quien fue zaguero ante el SAU.
“El del viernes fue otro partido por la expulsión de Lea (Leandro Fernández). Se dominó el partido siempre, incluso con uno menos. Ellos juegan muy bien y tienen jugadores de jerarquía”, describió Cordero, quien también contó parte del rol encomendado por Gustavo Álvarez.
Sobre eso, apuntó que “me pide más personalidad para tener el balón. Esta forma de jugar me hace muy bien, pasa mucho la pelota por mí”. En este par de compromisos, Cordero ocupó el lugar de Marcelo Díaz, quien ha tenido algunos inconvenientes físicos durante el receso del Campeonato Nacional 2024.
Renato Cordero desea que Marcelo Morales termine este mercado en Europa
Renato Cordero tiene una relación cercana con Marcelo Morales y sabe perfectamente que el gran objetivo que tiene para este mercado es su salto a Europa. O quizá en la ventana de traspasos de fin de año, pues el Chelo terminará su contrato en diciembre de 2024.
De todas maneras, para Cordero la situación es clara: pretende que el lateral izquierdo dé el salto al Viejo Continente. “Siempre lo voy a apoyar. Jugamos juntos de chicos, estoy muy feliz por él y su presente”, manifestó el volante de 21 años sobre otro de los jugadores surgidos de las inferiores del club.
“Ojalá se le dé pronto lo de ir a Europa”, deseó Cordero, quien también valoró el posible retorno de Charles Aránguiz y dejó abierta para su salida del Centro Deportivo Azul. Mientras no se definan las incorporaciones en el Bulla, él tampoco dará por zanjado el tema.
Renato Cordero expuso que “aún estoy viendo. Si llega algún refuerzo en mi posición iremos viendo. También si es que llega una oferta“. Mientras esté abierta la ventana de traspasos, todo puede pasar. Eso quiso decir el “6” del Bulla, quien por ahora sigue con el objetivo de ganar más minutos en el plantel estelar azul.
¿Hasta cuándo está abierto el mercado de fichajes de invierno en el Campeonato Nacional 2024?
Una vez que terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 se abrió el mercado de invierno en el fútbol chileno. Se mantendrá abierta la ventana de traspasos hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19° fecha del certamen.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!