Mucha es la preocupación que han tenido en Universidad de Chile por la situación del delantero Leandro Fernández, quien estuvo afectado de una infección respiratoria, lo que no le permitió estar presente en la cancha durante el partido ante Cobresal en el estadio Santa Laura.

Una complicación que ya lleva varios días y que no le ha dejado entrenar con normalidad, donde el propio técnico Mauricio Pellegrino confesó que fue mejor dejarlo al margen del duelo ante los mineros, porque no estaba en la mejor de las condiciones.

Pero al parecer el argentino no se ha podido recuperar del todo, algo que contó su compañero Juan Pablo Gómez, quien expresó su solidaridad con el delantero, detallando todo lo que ha tenido que pasar en los últimos días en Universidad de Chile.

“Lo de Leandro, estuve hablando, fue delicado lo que pasó con él. Su estado de salud ha estado muy delicado. Está con nosotros, pero va de muy poco. Tiene que hacer una adaptación deportiva y puede que lo tengamos bien para el segundo semestre”, comentó Gómez, dejando en claro que la situación no ha sido fácil para el argentino.

Esto puede generar que Fernández se sume a las importantes bajas para el fin de semana, donde ya están al margen Matías Zaldivia, Lucas Assadi, Darío Osorio, Federico Mateos y el propio entrenador, Mauricio Pellegrino.

“Siempre tener bajas es complicado, queremos estar todos, pero es parte de la competencia, es una lástima, pero hay montón de jugadoras que pueden asumir”, finalizó.