Los hinchas de Universidad de Chile han reaccionado a la noticia de que Zinedine Zidane pudo llegar al equipo azul en el año 2006, en una versión entregada por el ex dirigente Marcos Kaplún, al diario La Tercera.

Una historia que no terminó con un final feliz, porque en vez del campeón del mundo francés, en esa temporada arribaron jugadores como Julio López, Herly Alcazar o Mayer Candelo, por nombrar algunos.

Diferentes

Uno de los títulos más destacados del ex diario La Cuarta fue obra del director Diozel Pérez, cuando aseguró el gran golpe del Festival de Viña del Mar 1986: “No viene Frank Sinatra, pero actúa Pepe Tapia”.

Una situación similar que pudo haber sido impresa por el diario popular, pero enfocado en los azules, destacando que Zidane no vino a Santiago, pero el que llegó fue el colombiano Mayer Candelo.

Es que Universidad de Chile, que contaba en ese año con Marcelo Salas entre sus filas, venía de perder una final con Universidad Católica, por lo que se preparó para dar vuelta la situación anímica.

No hubo título

Ese 2006, en el Apertura, los azules fueron vencidos por Colo Colo en la final, luego de una infartante definición a penales.

Si bien el dirigente destacó que la intención se dio tras el Mundial de Alemania 2006, además de su salida del Real Madrid, los azules tuvieron la fortaleza de ir a ofrecer su club para el mágico volante.

Aquella temporada, el técnico Gustavo Huerta estuvo al mando de los azules, donde también llegó el portero boliviano José Carlos Fernández, quien era la reserva de Miguel Pinto.

Por su parte en el segundo semestre llegaron jugadores de la talla de Rodrigo “Potro” Astudillo y Nicolás Sartori. Zidane se los perdió…