La opción de que Universidad de Chile pueda hacer movimientos en el mercado de pases está abierta, con la chance de poder traer nuevos jugadores para potenciar el plantel de Mauricio Pellegrino.

Con el cupo de extranjeros lleno, por ahora se enfocan en jugadores nacionales donde hay un nombre que está rondando como opción para los equipos grandes del país.

Se trata de Ángelo Sagal, a quien conoce muy bien Nicolás Peric, quien detalla las características que tiene el chileno, que puede venir muy bien a los equipos.

“Tenía una explosión física muy llamativa, siendo muy joven. Una potencia física que lo ha llevado a mantener el nivel en la cantidad de equipos en Europa. Puede jugar de derecha a izquierda. Puede jugar de extremo. Ahí tiene muchas opciones de gol porque tiene un remate importante, le pega fuerte a la pelota y es una de sus especialidades”, comenzó explicando el ex portero en ESPN.

Vestirse de azul

En ese sentido, apuntando a Universidad de Chile especialmente, que el polémico ex meta se la juega en una posición, dando una nueva alternativa para el técnico Pellegrino.

“En la U podría ser una opción jugando de extremo derecho incluso o volante interno, para no desarmar la solidez que tiene la U. Pero jugando de lateral derecho haciendo que Ojeda se quede, puede hacer línea de tres y Ojeda sea tercer central. No sería descabellado darle una salida por ese lado a la U también y sumarlo al ataque”, detalló.

Por lo mismo, cree que puede dar más de una alternativa que, según él cree, es importante analizar para contratar un jugador.

“Tiene una capacidad de jugar en el frente de ataque más que defensivamente, lo pusieron de lateral izquierdo por necesidad o porque lo contratan por esp. en la liga turca era más extremo izquierdo”, finalizó.