El Campeonato Nacional chileno cerró la primera ronda y en Universidad de Chile al fin sacan cuentas alegres después de varias temporadas donde peleó por salvarse del descenso.

La U terminó en el sexto lugar de la clasificación con una cosecha de 23 puntos y, con el objetivo de pelear por el liderato en la segunda patita de duelos, en las oficinas de Azul Azul se empiezan a barajar las primeras opciones para reforzar al equipo.

Tres posibles refuerzos para Universidad de Chile del medio local

Con miras a la segunda ronda, el Romántico Viajero apunta al medio local en busca de refuerzos:

Javier Altamirano | Huachipato

El volante creativo de 23 años, Javier Altamirano, con un saldo de tres goles y tres asistencias en 13 apariciones, podría estar viviendo sus últimos minutos con la camiseta de Huachipato, ya que tanto la U como la UC buscan hacerse con sus servicios para la segunda rueda.

@Photosport

@Photosport

Cecilio Waterman | Cobresal

El delantero panameño, Cecilio Waterman, con 32 años llama la atención de los Azules con 7 tantos y 2 pases gol en 15 partidos. La traba, eso sí, está por ahora en los cupos extranjeros, ya que Universidad de Chile tiene todos los espacios posibles ocupados.

@Photosport

@Photosport

Matías Sepúlveda | Audax Italiano

Con 23 años y 2 goles y una asistencia en 15 duelos, otro que suena hace largo rato para reforzar el mediocampo del Romántico Viajero es Matías Sepúlveda. El centrocampista tiene contrato vigente con los Itálicos, pero ya se baraja una opción para arrebatarlo.

@Photosport

@Photosport

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno?

El libro de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno se mantendrá abierto hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta jornada de la segunda rueda).

A la espera de la programación por parte de la ANFP, debiera ser hasta el próximo jueves 27 de julio, aproximadamente.