En las últimas horas de este martes desde Brasil llegó la información de que Flamengo busca el fichaje de Valentín Castellanos, también conocido como “Taty”, quien tuviera un fugaz paso por la Universidad de Chile en 2017.
El joven delantero argentino llegó a la U durante aquel año y tras poca acción en el club universitario partió saliendo ese mismo año al Montevideo City Torque, primero como cedido y posteriormente comprado. Allí tuvo grandes actuaciones que le permitieron ir armando paso a paso una gran carrera internacional, pasando por el New York City de la MLS, Girona en España, y finalmente la Lazio de Italia, además de recibir llamados a la selección Argentina.
El caso de Castellanos sin duda debe ser un dolor de cabeza para la U, esto porque el trasandino llegó a costo cero al club después de probarse y fue vendido en apenas 200 mil dólares, según indican prensa de la época, cifra que actualmente no equivale ni al 10% de su carta.

ver también
Fue desechado por la U y ahora podría ser el fichaje más grande en la historia del Flamengo
El precio “histórico” que rechazó la Lazio por Taty Castellanos
De acuerdo a lo informado este martes por el reportero del “mengão”, Julio Miguel Neto, y replicado por Bolavip Brasil, el centro delantero argentino estaría con ganas de pegar la vuelta a Sudamérica para jugar en el Flamengo.
Ante esto, el comunicador añadió que “el Flamengo hizo una oferta de 25 millones de euros”, monto millonario, pero que de todas maneras no convence a la Lazio, ya que las “aguilas” tienen bien valorado al ex U de Chile e incluso en junio pasado habría rechazaron 40 millones por parte del Burnley de Inglaterra.
De todas maneras, el citado medio agregó que el Fla no ha perdido la esperanza de contar con el argentino y siguen buscando su fichaje, incluso están dispuestos a hacer otro acuerdo mayor para cerrar la llegada de “Taty”, cifra que de confirmarse superaría lo pagado recientemente por Samuel Lino, quien llegó en este mercado como el mayor fichaje en la historia del Fla por 22 millones de euros.
Noticia que sin duda mirarán en Azul Azul, ya que independiente de que la U no posea parte de la carta de Castellanos, sí recibiría un monto en caso de venta, esto debido a los derechos de formación correspondientes.

Castellanos tuvo un breve paso por la U en 2017.