Justo cuando se aproxima el mercado de pases, Universidad de Chile recibió alentadoras noticias desde Italia. Valentín Castellanos sería traspasado y con esto, le llegaría una importante cifra.
Los Azules han tenido un semestre con algunas dudas. Después de un buen inicio en el plano local y en Copa Libertadores, sufrieron un bajón en su rendimiento. Por esta razón, más que nunca Gustavo Álvarez quiere contar con jugadores que eleven el nivel del plantel.
La platita que le llegaría a U. de Chile
Quedó claro en la eliminación de Copa Chile ante Curicó Unido que Universidad de Chile no tiene dos equipos del mismo nivel. Ni Marcelo Díaz ni Charles Aránguiz tienen alternativas reales y el uruguayo Gonzalo Montes ha quedado totalmente en deuda.
Para ir por refuerzos, hay que abrir la billetera. Desde la actual directiva de Azul Azul no son de gastar mucho en incorporaciones, aunque un dinerito caído del cielo les podría hacer cambiar de opinión. Todo gracias a un ex jugador del club.

ver también
Ex U de Chile, Taty Castellanos, héroe y villano de Lazio en Europa League: golazo de taco y falla penal clave
Valentín Castellanos es un delantero argentino que estuvo en las inferiores de U. de Chile y que debutó en el profesionalismo en 2017. Sin espacio en los Azules, se fue al fútbol uruguayo. El resto es historia: New York City, Girona y Lazio, además de ser seleccionado de la Albiceleste.
En la última temporada en las Águilas, anotó 14 goles en 40 partidos y ahora desde la Premier League vienen por su fichaje. De acuerdo al medio Citta Celeste, Burnley ofreció 40 millones de euros por el delantero. Lazio rechazó esta oferta y le puso como precio 45 millones de euros, cifra que los ingleses no tendrían problemas en pagar.

Valentín Castellanos jugó un solo partido en U. de Chile. Imagen: Archivo
Si se concreta el traspaso, Universidad de Chile recibirá cerca de 1,5 millones de dólares por ser club formador de Valentín Castellanos. Un dinero muy importante y que podría ayudar al Romántico Viajero a buscar refuerzos de nivel para el segundo semestre, donde jugarán la Copa Sudamericana. En La Cisterna ya se frotan las manos.