La polémica compa de Michael Clark para quedar como el mayor accionista de Azul Azul, la empresa controladora de Universidad de Chile, sumó un nuevo capítulo en el Año Nuevo.
Luego de que la Comisión para el Mercado Financiero le exigió respuestas de los movimientos administrativos y el traspaso de Tactical Sports a Inversiones Antumalal, el presidente del cuadro bullanguero tenía que dar respuestas.
Una que comenzó explicando en una entrevista en Cooperativa Deportes, donde intentó detallar el paso a paso de cómo se dio la compra de acciones de Azul Azul, donde aseguró que eso nunca pasó.
“Lo que se compró y vendió no son acciones de Azul Azul. Lo que se vendió son las cuotas del fondo Tactical, que son quienes controlan el paquete accionario de Azul Azul”, comentó en esa intervención.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, sacó la voz
ver también
U de Chile: Michael Clark habla de las acusaciones de irregularidad y escándalo financiero con Sartor y Azul Azul
Clark niega compra o venta de acciones de Azul Azul
Horas más tardes se pudo conocer que Azul Azul, en relación al tema de Michael Clark, respondió a la CMF las interrogantes para saber cómo quedó como el máximo accionista de la empresa.
Esto, además, porque estos movimientos no fueron informados a un grupo de directores en la interna de la concesionaria, por lo que tuvo que dar respuestas a la autoridad económica.
“Con fecha 20 de diciembre de 2024 la Sociedad tomó conocimiento de una operación de transferencia realizada el día 13 de diciembre de 2024, mediante la cual la sociedad inversiones Antumalal Limitada adquirió 6.354.981 cuotas de la serie única del Fondo de Inversiones Privado Tactical Sport, correspondiente al 90% de las cuotas de la serie única de dicho fondo”, detallan.
La respuesta va en la línea de lo que confirmó Michel Clark, donde ha querido establecer que no hubo venta ni compra de acciones de Azul Azul, pero sí movimientos internos de sus empresas. La CMF tendrá que resolver.
ver también
Michael Clark por fin rompe el silencio y cuenta la verdad sobre los refuerzos de U. de Chile
COMENTARIOS