Universidad de Chile vive un intenso periodo en el mercado de fichajes. Esta vez no es una llegada, sino que una salida, ya que Everton de Viña del Mar oficializó el arribo de un jugador azul.
En el Romántico Viajero mucho se ha hablado de la situación de Eduardo Vargas y de Esteban Matus, quienes están en negociaciones para ser nuevos refuerzos en el CDA. Sin embargo, esta situación tiene a otros futbolistas del club mirando la puerta de salida.
Everton se queda con un azul
Pese a la gran cantidad de competiciones que ha tenido Universidad de Chile en el 2025, hay jugadores que no han tenido los minutos esperados bajos las órdenes de Gustavo Álvarez. Las llegadas de refuerzos limitan todavía más sus opciones de jugar, por lo cual no les queda otra que partir para tener continuidad.

ver también
Explota la polémica por el fallido regreso de Kevin Méndez a Everton: “No es representado por…”
Uno de ellos es Julián Alfaro. El atacante de 23 años llegó en esta temporada desde Magallanes, pero no ha podido convencer al entrenador del Romántico Viajero. Por esta razón, decidió tomar sus zapatos e ir en busca de minutos a la Región de Valparaíso.
Everton de Viña del Mar anunció la llegada de Alfaro. El extremo se incorpora a préstamo hasta el final de la temporada 2025, donde intentará retomar el nivel que lo hizo brillar en Magallanes y así regresar con mayor confianza a Universidad de Chile.
“Me recibieron muy bien y me sentí muy cómodo desde el primer día, tanto por parte de mis compañeros como del cuerpo técnico (Mauricio Larriera) y directivos. Estoy muy contento de llegar al club”, explicó Alfaro.
Julián Alfaro jugó 6 partidos (331 minutos), con 1 gol y 1 asistencia en la actual temporada con Universidad de Chile. Everton marcha en el 13° lugar de la Liga de Primera con 15 puntos y son candidatos al descenso, ya que están a 5 unidades de la zona roja.