La expulsión de Mauricio Pellegrino en el duelo de Universidad de Chile ante Cobresal en el estadio Santa Laura sigue dando que hablar en los azules, una vez que se conoció el informe del árbitro Manuel Vergara detallando los motivos de la tarjeta roja.

“Conducta inadecuada dentro del banco; Salir del área técnica deliberadamente (llegando a la línea medianera) para mostrar su desaprobación y protestar al 4to árbitro diciendo: ‘déjate de hinchar las pelotas'”, detalla el escrito del juez del partido.

Esto hizo que el Tribunal de Disciplina lo castigara con una fecha sin poder dirigir a Universidad de Chile, en el duelo de este sábado ante Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Disculpas

Una situación que tuvo que afrontar el técnico Pellegrino en la conferencia de prensa previa al duelo con Ñublense, donde dio su punto de vista por la situación vivida en Independencia.

“Tengo que acatar lo que sucedió, lo que opine no va a volver atrás la sanción del árbitro y aprender un poco para que no vuelva a suceder”, comenzó explicando.

Más allá de profundizar en lo que pasó, el argentino cree que debe sacar lecciones para no repetir este tipo de conductas en los partidos de fútbol.

“Siempre le pido a los jugadores mantener la calma ante ciertos estímulos y aprender un poco para la próxima vez. Tengo sentimientos encontrados de bronca y vergüenza. Bronca por no poder estar el próximo partido y vergüenza porque uno tiene que dar el ejemplo. Todos vimos la acción y me queda acatar la sanción y aprender para el futuro”, finalizó.