La opción de vender a Darío Osorio en Universidad de Chile está latente en el mercado de pases, tanto así que se evalúa escuchar ofertas, en esta mitad de año, buscando que siga su carrera en el fútbol de Europa.

Una situación que puede generar movimientos dentro del plantel, pero que Mauricio Pellegrino sabe que puede ser una gran oportunidad para Osorio, a quien ve preparado para asumir una responsabilidad mayor lejos de Universidad de Chile.

“Sí, Darío tiene un potencial que va a depender de las ganas o de la ilusión que tenga para aprender. Nos pasa a todos, al final todo lo que queramos aprender nos hará mejor o peor más adelante. Sin duda que hablamos de un jugador con un potencial enorme”, comentó el entrenador en el Centro Deportivo Azul.

Crecimiento

Una situación que, de igual manera, choca con el nivel que está mostrando en el torneo, donde, incluso, fue expulsado en el último encuentro ante Cobresal.

Por lo mismo, cree que no se puede hablar de un descenso de sus condiciones, porque está aprendiendo cada día nuevas cosas y eso es lo que hay que destacar.

“Creo que Darío está aprendiendo, cómo lo hacen sus compañeros en diferentes momentos. Los rendimientos de los futbolistas, ya sea de Osorio, Campos, Casaona, Zaldivia, ninguno es de manera ascendente. Uno tiene sus más y menos, a lo largo de la carrera, y más en cuanto a uno tan joven”, comenzó explicando el argentino.

“Cuando apareció tuvo admiración y explosión, que uno quiere ver que esas cosas sigan sorprendiendo y seguir con ese estímulo. Ahora, como ha dejado de sorprender, parece que va hacia abajo. Está creciendo, aprendiendo a jugar en diferentes posiciones, está siendo más maduro y aprende a competir. Está creciendo y es parte de la competición. Todos los jugadores, desde Jeison (Fuentealba), Renato (Huerta), Cordero, Chelo (Morales), todos los jóvenes, también el entrenador, es parte de un contexto. Es difícil que por sí solo pueda sorprender cuando el resto del equipo no hace buen partido. Los últimos dos partidos de Darío han sido muy difíciles para nosotros. Estuvimos en aspectos bien y otros que han costado mucho y así difícil saber qué destacar cuando no hay soluciones en lo grupal”, enfatizó.

En ese sentido, asegura que todos los días va creciendo y conociendo aspectos nuevos de esta profesión, en donde hay que apoyarlo y acompañarlo en este proceso que está viviendo y lo que pueda venir ante una posible venta.

“Hay que acompañar, apoyar y si tiene momentos de altos y bajos es parte de aprendizaje. Está saliendo de una lesión que lo tuvo afuera, lo bueno es que entrena bien, tenemos la mala suerte que lo expulsaron por un hecho sin intención, pero tiene que aprender de detalles de cara al futuro”, finalizó.