El futuro de Darío Osorio parece estar lejos de Universidad de Chile, así al menos apuntan dentro de la concesionaria Azul Azul, quienes ven el próximo mercado de pases como una alternativa de salida para uno de sus grandes proyectos formados en casa.

Así lo detalla el diario La Tercera, donde aseguran que desde el club se abren a la opción de vender al nacido en Hijuelas, ante la irregular temporada que está teniendo, lo que lo ha afectado en el protagonismo tanto en la U como en la selección chilena, donde no apareció en la lista de citados para el microciclo al mando de Eduardo Berizzo.

Según el análisis que detalla el periódico, “Osorio tiene la cabeza en otra parte. Puntualmente, en el extranjero”, lo que hace que se planteen una salida anticipada en el mes de junio, con la mirada puesta en Europa.

“En el club laico, de hecho, se hacen la idea de que Osorio no formará parte del contingente de Pellegrino en la segunda parte del año. En esa convicción, el elemento más contundente es la decisión del jugador de buscar nuevos aires y de ponerse a prueba en un nivel más alto, acorde con las expectativas que generó su irrupción en el fútbol chileno”, detallan.

Europa

Esto, además, teniendo en cuenta que a principios de año el Milan vino desde Italia para llevarse al jugador, con una propuesta de US$ 6,6 millones por el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, lo que esperan se mantenga en interés, al igual que otros clubes del Viejo Continente que han consultado.

“En la U aspiran a concretar un buen negocio en el plazo más próximo posible. Hay una conclusión que los lleva a tomar ese camino: consideran que un Osorio desconcentrado y desmotivado, como el que han visto en los últimos encuentros, les sirve de muy poco. Y, por contrapartida, que los antecedentes que están en manos de los veedores de los principales clubes del mundo, que más bien dicen relación con la mejor versión del jugador, permitirán cerrar un trato que allegará valiosos recursos a la economía de Azul Azul, golpeada, entre otros factores, por el castigo que les impide recibir público en cuatro partidos del Campeonato Nacional y restringe un quinto a la presencia de mujeres y niños”, precisan.

Una situación que se comenzará a decidir tras el partido ante Ñublense, que cierra la participación de la U en la primera rueda del torneo, donde Osorio no estará disponible luego de su expulsión ante Cobresal.