La decisión de Universidad de Chile en vender a Darío Osorio en el mercado de pases suma fuerza en el Centro Deportivo Azul, donde ven en Europa el próximo destino del jugador formado en los azules.

Con una irregular campaña en el actual Campeonato Nacional, donde incluso fue expulsado en el último encuentro ante Cobresal, desde Azul Azul quieren mover el piso del jugador, entendiendo que no está conforme en el club y necesita nuevos aires para explotar su carrera.

Una situación que se ha llevado con cautela pero que puede florecer cuando abra el libro de pases, donde Osorio estará en vitrina para los equipos que puedan venir por él desde el extranjero.

Algo que ya ha comenzado a tomar color, luego de que emisarios de clubes europeos vinieran al país para ver a Osorio y su desempeño en Universidad de Chile.

Así lo detalló el sitio Bolavip, el día en que los azules perdieron ante Coquimbo Unido, por 2-1, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“En la tribuna del recinto pirata estuvieron presentes, emisarios europeos observando el desempeño del ’11’ de los universitarios, quienes no han dejado de mirarlo en estos meses”, detallaron.

El viaje

Según pudo confirmar Redgol, fueron dos los agentes que estuvieron por el día en La Serena y luego en el recinto de Coquimbo Unido, donde pudieron ver en vivo el trabajo del formado en los azules.

Los enviados por clubes europeos incluso se reunieron en el hotel Diego de Almagro, a metros del Faro, donde fueron recibidos por el director deportivo, Manuel Mayo, quienes, en inglés, estuvieron charlando sobre la situación de Darío Osorio.

Un viaje express para ir tanteando el terreno, ante la opción de presentar una nueva oferta a Universidad de Chile, donde los agentes volvieron a Santiago tras la derrota de los azules.

Una situación que vuelve a poner a Darío Osorio ante los ojos del mundo, tal como pasó a principios de año con el Milan, que puso casi 6 millones de dólares sobre la mesa de Azul Azul, aunque, en esa oportunidad, la oferta fue rechazada por el propio jugador.