Una de las grandes dudas que tenía Universidad de Chile para el partido del viernes ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en el estadio Santa Laura, era Matías Zaldivia.

El defensa de los azules fue parte de la delegación de la selección chilena que enfrentó en las eliminatorias para el Mundial 2026, con los duelos ante Paraguay, además la visita a Ecuador.

Si bien el nacionalizado chileno no sumó minutos en los encuentros, llegó de madrugada con todos los seleccionados, aunque en vez de ir a descansar se dirigió al entrenamiento matutino de la U en el Centro Deportivo Azul.

Una noticia que fue confirmada por el propio Mauricio Pellegrino, quien se mostró contento de contar con Zaldivia para el trascendental encuentro ante los piratas en Independencia.

Lo cuidan

El ex Colo Colo ha sido clave en la temporada de Universidad de Chile, por lo mismo es de suma importancia para los azules tenerlo el viernes en el partido por el torneo.

Pese a que el cuerpo técnico le quiso dar descanso, de inmediato el defensor se puso bajo las órdenes de Pellegrino, para poder estar presente ante Coquimbo Unido.

“Matías llegó esta mañana y vino a entrenar”, comentó en el entrenador argentino, en la conferencia de prensa en el CDA.

“Viajó toda la noche, llegó de madrugada, hablamos con él. Entrenó bien con el equipo, porque es un valor importante. Le hemos tenido un partido fuera, pero todo en buen nivel, pero es importante que quiera estar. No haber jugado ayuda, porque llega con frescura y quedan dos días”, destacó.

Bajas

Pellegrino no quería sumar a Zaldivia a las bajas que tiene Universidad de Chile para el duelo ante los coquimbanos, donde está obligado a mover los nombres de su pizarra.

En ese sentido, tiene fuera a Federico Mateos por lesión, además de Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tendrá que mover nombres de su camarín.

Por Zaldivia será evaluado, pero no debería tener problemas en estar presente como titular en el estadio Santa Laura.

¿Cuándo juega Universidad de Chile y quién es su próximo rival?

La U recibe a Coquimbo Unido este viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, por la antepenúltima (28°) fecha del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.