Universidad de Chile tiene un acontecido despertar este miércoles 16 de octubre. En horas de la madrugada, su capitán, Marcelo Díaz, sufrió una encerrona en la comuna de Vitacura, donde fue amenazado por desconocidos y sufrió el robo de su camioneta, celular y billetera.
Según información policial, el robo al seleccionado nacional y bicampeón de América ocurrió cerca de las 3:30 horas, cuando el capitán de U. de Chile se detuvo a cargar combustible en una Copec de Avenida Santa María. Estaba conduciendo un Chevrolet Silverado.
El volante fue abordado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos y amenazado con un arma de fuego y elementos contundentes. Uno de los asaltantes le rompió el parabrisas del vehículo con un fierro y lo bajó con fuerza del auto, mientras Marcelo Díaz no oponía resistencia.
Tras concretar el robo, los delincuentes se escaparon por la Costanera Norte con la camioneta y las pertenencias del futbolista, quien, por suerte, resultó ileso y recibió asistencia de los trabajadores del servicentro luego del impactante hecho. Más tarde, prestó declaración en la 37ᵃ Comisaría de Vitacura.
Encuentran la camioneta de Marcelo Díaz
Ahora, la investigación de los hechos quedó a manos de la Brigada de Robos de la PDI. La camioneta robada de Marcelo Díaz fue hallada horas más tarde en Cerro Navia, a varias comunas de distancia de donde ocurrió el terrible robo al futbolista nacional.