Universidad de Chile se clasificó a la final de la Copa Chile, tras superar a Coquimbo Unido en las semifinales del torneo. Y aunque falta bastante para su definición, ya se sabe dónde se jugará ese encuentro decisivo.
Según informó el medio Sabes, en la ANFP están muy avanzadas las conversaciones con la Municipalidad de Concepción para que ese encuentro se realice en el Ester Roa, de Collao.
De todas maneras en Quilín deberán seguir trabajando para finiquitar la sede, debido a que en el municipio penquista existe molestias “por no ser sede del Mundial Sub 20”, según indica el citado medio.
Algo que excedió a la ANFP, debido a que lo más al sur que se jugará será Talca para que se puedan hacer todos los trayectos desde Santiago en bus, sin tener que usar el avión como medio de transporte.
Los posibles rivales de la U en la final de Copa Chile
El partido final de Copa Chile, que con certeza se llevará a cabo después del final del Campeonato Nacional el 10 de noviembre, tiene definido a la U pero no a su rival.
Ñublense espera por el ganador de la llave entre Huachipato y Puerto Montt. Los salmoneros, elenco de Segunda Profesional, tienen la primera chance de avanzar pues ganaron 5-1 en la ida.
El ganador entre esos tres elencos jugará contra el vencedor de la serie que animan Colo Colo y Magallanes. Los carabeleros vencieron 3-0 en la ida, por lo que el Cacique necesita remontar un marcador muy adverso para llegar a semis.
La última final de Copa Chile jugada en el Ester Roa de Concepción fue el 2017, cuando Santiago Wanderers sorprendió a Universidad de Chile al ganar por 3-1.
Los azules buscarán su sexta Copa Chile, torneo que no consiguen desde el 2015, cuando vencieron al Cacique en penales en La Serena.