Hace casi un mes se daba a conocer una nueva complicación para el fútbol chileno. Esto porque uno de los recintos más utilizados, como es el Ester Roa Rebolledo, se tuvo que cerrar.
El recinto con capacidad de 30 mil personas ha tenido varias complicaciones durante el año, pero particularmente en el estado de su cancha. Esto se ha visto en los últimos partidos que se disputaron y con reclamos por todos lados.
Por eso, las autoridades de Concepción tomaron cartas en el asunto para ejecutar obras y así aguantar al menos hasta final de año, con un duro calendario en la zona, como también las condiciones climáticas.

ver también
Lo sufre el fútbol chileno: los motivos que obligan al cierre del Ester Roa Rebolledo
Las mejoras del Ester Roa Rebolledo que hacen sonreír al fútbol
Héctor Muñoz, alcalde de la comuna de Concepción, comentó a Radio Biobio que estos trabajos iban a tener una duración de 40 días, con “labores de resiembra, mejoras, aireación y otros mecanismos para que la cancha llegue bien a fin de año”.
Una decisión que se tomó en conjunto con los dos clubes que habitualmente ocupan el recinto: Deportes Concepción y Universidad de Concepción, quienes han buscado otros estadios para ser local.

ver también
No solo el Ester Roa: El otro estadio de Primera División que cerrará un mes y complica al fútbol chileno
Y es que tras el clásico entre ambos clubes, por la Liga de Ascenso, se cerró con candado el Ester Roa para iniciar las obras de mejora, de las cuales ya se conocen granes y notables avances.
Fue la Municipalidad de Concepción quien compartió una foto comparativa de la cancha del recinto de Collao. Una, en las condiciones que se encontraba en febrero de este año, y la otra de mayo, en mucho mejor estado y afinando detalles para ser entregada al fútbol.
“Un notorio cambio presenta actualmente la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción tras poco más de 20 días de arduos trabajos para lograr su mejor versión”, escribió el municipio penquista en redes sociales.
Luego, detalló que los trabajos van a durar todo lo que queda de mes de mayo. “Los trabajos se extenderán hasta el sábado 31 de mayo”, señalaron, y lo que implica que el León de Collao como el Campanil volverán en junio a ocupar el estadio.
Así fue la publicación de la Municipalidad de Concepción anunciando los avances de su recinto.


Así se encontraba parte de la cancha del Ester Roa de Concepción, vista de primera persona hace solo unas semanas atrás.