Universidad de Chile consiguió el paso a la final de la Copa Chile 2024, luego de vencer en un electrizante partido por un marcador de 1-0 a Coquimbo Unido, ante más de 35 mil personas en el Estadio Nacional.
Uno de los que tuvo la llave para que Luciano Pons marcara el único tanto de la jornada fue Lucas Assadi, donde aprovechó todo su talento para una jugada que dejó en bandeja el tanto al argentino.
Por lo mismo, fue destacado como el jugador del partido, luego de lograr abrir el mayor tesoro de los piratas, que cuidaban con todo su portería para llevar la llavea los lanzamientos penales.
Ante una nueva jornada de elogios para Lucas Assadi, el volante también tuvo un tiempo para una fuerte autocrítica de su nivel este temporada, donde asegura que debe seguir esforzándose.
Lucas Assadi se pone metas en U de Chile
De la mano del técnico Gustavo Álvarez el volante Lucas Assadi ha alcanzado la titularidad en algunos partidos de Universidad de Chile, pero la poca constancia le ha jugado una mala pasada.
“Me ha costado un poco, pero siento que tenemos buen plantel competitivo y partido a partido debo ganar la confianza para aportar al equipo”, comentó Assadi en TNT Sports.
En ese sentido, valoró el triunfo que lograron ante Coquimbo Unido, que le permite instalarse en la final de la Copa Chile con la idea de levantar un nuevo título para la U.
“Coquimbo es un rival difícil, siempre los partidos son complicados con ellos, son disputados y logramos sacarlo en los últimos minutos y contentos por el paso a la final”, finalizó.