La U de Chile consiguió un importante triunfo antes del Clásico Universitario y contó con la batuta de Lucas Assadi para resolver un partido muy complicado. Pero también con el aporte de Matías Sepúlveda, un volante zurdo que se ha erigido en una suerte de comodín del plantel.
De hecho, Gustavo Álvarez lo ha alineado como volante. También como carrilero izquierdo. Y frente a Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal nacional de la Copa Chile, el DT argentino cargó a Sepúlveda al sector derecho. “Sabíamos que sería un partido trabado”, aseguró el Tucu en la zona mixta del Estadio Nacional.
“Ellos buscarían ese juego, la contra y pelotas detenidas. Intentamos manejar todo el partido, gracias a dios se dio el gol. Muy feliz por el triunfo y el paso a esta final, es un objetivo importante que teníamos a inicios de año”, expuso Sepúlveda tras la victoria con el solitario gol de Luciano Pons.
La fiesta de Universidad de Chile se desató con esa definición fácil de Pons. El argentino aprovechó una gran conducción de Assadi por la banda izquierda del ataque. El centro del “10” fue desviado levemente por Diego Sánchez. Pero la pelota le quedó al cuestionado atacante, quien volvió a anotar luego de cinco meses en sequía.
“Todos sabemos las características y cualidades que tiene Lucas, es muy habilidoso y el rival lo nota. Tiene muchas condiciones, al equipo le beneficia mucho tener ese jugador”, sostuvo Matías Sepúlveda. Fue entonces que abordó su cambiante rol dentro del campo de juego.
Ante ese tema, aseguró que “trato de cumplir en la posición que me necesite el equipo. A perfil cambiado trato de encarar al arco, buscar centros y asociarme con los delanteros. Eso me pide el profe”. El formado en O’Higgins suma 906 minutos disputados en el Campeonato Nacional 2024. Están repartidos en 21 encuentros.
Matías Sepúlveda aleona a la U para el Clásico Universitario y elogia a Lucas Assadi
La U debe afinar algunas clavijas para el Clásico Universitario y recibió de buena forma la participación de Lucas Assadi, quien mostró un alto nivel ante Coquimbo Unido. Y fue protagonista de la jugada que desniveló la serie a favor del Romántico Viajero.
También fue muy importante Matías Sepúlveda durante la serie contra los Piratas, que suman 12 juegos sin saber de victorias entre el Campeonato Nacional 2024 y la Copa Chile. Una racha que tiene prácticamente sentenciado a Fernando Díaz: una vez que termine la campaña, dejará de ser entrenador aurinegro.
El Tucu apuntó que “traté de hacer lo mejor en beneficio del equipo. Se dio el partido, salimos victoriosos y eso se rescata. Ahora analizaremos los detalles para buscar con todo el sábado ante Católica”. El polifuncional jugador surgido de las inferiores de O’Higgins sabe que la recta final no será sencilla.
“Los partidos serán así: nos vendrán a buscar con este estilo de juego, agruparse atrás y buscar la contra. Nosotros movimos la pelota de lado a lado, sabemos que los partidos serán así hasta el final, debemos acostumbrarnos a eso. Hoy en día estamos punteros nosotros. Estamos preocupados de eso, enfocados partido a partido. Vamos por un buen camino, paso a paso”, aseguró Matías Sepúlveda.
Por cierto, la gresca del final que generó Andrés Chávez y terminó con la tarjeta roja de Franco Calderón también estuvo en el foco de Sepúlveda. “Trataron de buscarnos y sacarnos después del gol. Quedaban pocos minutos, es parte de esto. Intentamos de mantener la calma y que no echen a nadie”, dijo el ex Audax Italiano.
“Lamentablemente echaron al Chaco (Franco Calderón), pero lo fueron a buscar y no hizo nada. Fue decisión del árbitro, nada que hacer”, sentenció Sepúlveda. Eso sí, el Bulla apelará la tarjeta roja que recibió el ex zaguero central de Unión Santa Fe, un bastión del equipo durante este 2024.
Así va Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Universidad de Chile es líder del Campeonato Nacional 2024, aunque tiene sólo un punto de ventaja sobre Colo Colo. Y el Cacique jugará el partido pendiente que tiene contra Unión La Calera el miércoles 16 de octubre.