Hubo que remar más de la cuenta para poder llegar a la orilla. Universidad de Chile tuvo un duro encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Chile ante Coquimbo. El gol fue sobre el final.

La U de Chile es el primer finalista de la Copa Chile. Fue una ardua tarea, sobre todo porque el cuadro universitario no lograba desbloquear el cerrojo puesto por el Nano Díaz.

De repente, una jugada por la izquierda consiguió lo tan anhelado. Lucas Assadi fue el que destrabó a favor de la U. Un centro suyo fue determinante para que un delantero se encontrara solo frente al arco.

Se trata de Luciano Pons, quien había ingresado hace escasos doce minutos por Emanuel Ojeda. El delantero quedó con el gol servido y no falló, solo frente a la portería.

Luciano Pons corta su mala racha

No estaba tan fino frente al arco. Luciano Pons necesitaba un gol desde hace largo tiempo para poder sacarse la mala racha. Tan sólo había sumado cuatro minutos en la ida ante Coquimbo Unido.

En total ya sumaba cinco meses sin anotar. Largo tiempo para un delantero que llegó para ser la carta de gol necesaria para la U de Chile de Gustavo Álvarez.

Su última vez había sido ante Deportes Iquique, el cinco de mayo de este año, cuando anotó el empate definitivo 2-2 ante los Dragones Celestes, por la fecha 11 del torneo nacional.

Este es el cuarto gol del delantero argentino en la Universidad de Chile. El atacante marca, además, su primer tanto por Copa Chile. Y vaya en qué momento, justo cuando se le necesitaba.