Universidad de Chile consiguió el paso a la final de la Copa Chile, torneo que no ganan desde el 2015. Por eso hay mucha algarabía entre los azules, pues sueñan con hacer el doblete al ganar también el Campeonato Nacional.
Un emblemático jugador de la U como Horacio Rivas aseguró que este elenco entusiasma a la hinchada, que es lo más importante dentro del rendimiento de esta temporada.
“La U sigue ganando de la forma que le gusta a la gente, hay algo en el ambiente que la gente se siente identificada con el equipo y eso se percibe”, señala a Redgol el Carepato.
Las figuras de la U en Copa Chile
Rivas elige como figuras a dos futbolistas que no estaban en los planes de nadie: Matías Sepúlveda y José Castro, los dos laterales del elenco de Gustavo Álvarez ante Coquimbo. Estar en una final son los pasos que había en un inicio, pelear ambos torneos.
“Me gustó mucho Sepúlveda, en un carril que no se apega a él, pero fue importante. Y también con Castro, marcó, otros que fue importante y se dio tiempo para llegar al área rival. Entre los dos sale la figura”, sostuvo el ex central azul.
Agrega que el 2024 es un año de muchas alegrías para los hinchas azules. “Todo es positivo lo que se ha hecho, consolida el buen año de la U”, manifiesta Carepato Rivas.
Eso sí, el gran objetivo es ganarle el título a Colo Colo. Para eso deben vencer este sábado a Universidad Católica y así mantener la ilusión de la estrella 19.