El final del partido de la U. de Chile ante Coquimbo Unido fue una locura tras el agónico tanto de Luciano Pons, que le dio el pase a la final de Copa Chile a los azules. Y ahí, Andrés Chávez se llevó todos los premiados.
Es que tras lo que partió con insultos entre el coquimbano Chávez y Franco Calderón, terminó con una batalla campal entre ambos, lo que determinó la expulsión instantánea de los jugadores.
Pero lo que llamó la atención en Ñuñoa fue que las primeras imágenes mostraron que el juez Matías Riquelme le mostró la tarjeta dos veces al coquimbano ex Boca Juniors, lo que generó un tumulto en una verdadera pelea pocas veces vista en el fútbol chileno.
La furia de Chávez
Las cámaras se fueron con Andrés Chavez, quien se enfrascó con Nicolás Guerra principalmente, además de Franco Calderón, quien finalmente fue expulsado. Es más, hasta a parte del cuerpo arbitral recibió a la pasada la furia del jugador.
Tal era la molestia del Coquimbano, que hasta después de recibir la “segunda expulsión”, incluso retornó a la cancha para enfrascarse con Gabriel Castellón, por lo que tuvo que ser retirado por el juez de línea y sus compañeros.
Finalmente, el árbitro debió recuperar los minutos perdidos y la U terminó por ganar el partido, anotándose en la final nacional de Copa Chile. Gustavo Álvarez, DT azul, declaró que ante Coquimbo “fue un partido de trámite favorable, erramos, tuvimos varias situaciones y de tanto insistir llegó el gol, fue justo”.