Universidad de Chile masticó por primera vez el amargo sabor de la derrota en la Copa Libertadores 2025, luego de perder por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional.
Los azules no pudieron repetir las buenas actuaciones de la primera rueda de la fase de grupos y fueron desnudados en todas sus falencias por el cuadro argentino, que los complicó en el grupo A.
Uno que analizó la situación fue Marcelo Díaz, quien aceptó que el primer tiempo fue el peor juego desde que llegó Gustavo Álvarez al banco de la U, pero asume que hay culpa de todo el grupo.
“Fueron desinteligencias individuales y colectivas que significaron los goles que en este partido marca mucho y el trámite”, detalló el capitán de los azules tras el duelo.

Marcelo Díaz asume el mal primer tiempo de U de Chile vs Estudiantes. Foto: Felipe Zanca/Photosport

ver también
Gabriel Castellón asume la responsabilidad en la derrota de U de Chile: “Hubo dudas de mi parte”
Marcelo Díaz: “Estuvimos incómodos”
Fue Marcelo Díaz el que fue tajante en su comentario de la derrota de Universidad de Chile ante Estudiantes, que marca el camino de los azules en el torneo internacional.
“El segundo tiempo lo jugamos bien, el primero ha sido el peor partido que hemos jugado desde que llegó el profe y el segundo muy bien, fuimos al frente, tuvimos mucho volumen de juego, pero no pudimos marcar. Las sensaciones del segundo fueron buenas”, explicó.
En ese sentido, valora la reacción que tuvo la U en la segunda parte del partido, aunque precisa en que la ventaja era demasiado amplia para poder revertir el ingrato momento.
“Creo que cuando estuvimos incómodos fue en el primer tiempo, cometimos desinteligencias colectivas e individuales que el rival se puso en ventaja y nos desordenamos. Corregimos en el entretiempo y jugamos de buena forma, pero ya teníamos tres goles en nuestro arco”, cerró.

ver también
Históricos de la U y la clave de la derrota ante Estudiantes: “Era complicado”